sábado, 22 de noviembre de 2014

Formas Químicas

       Hoy he estado con una eminencia química. Un profesor emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Un tipo que, aunque anciano, conserva la claridad de ideas y brillantez de pensamiento que posiblemente le hayan llevado a obtener ese nombramiento.

            Charlando, compartió una reflexión conmigo: “Cuando la gente dice que no quieren cosas con “química” no se percatan de la tontería. A fin de cuentas, ¿qué no tiene química? Todos somos química. La naturaleza es química. Un producto, por llevar el prefijo bio- no tiene porque ser menos degradable que otro que no lo lleve, aunque sí más desagradable. No se dan cuenta que ellos son química, yo soy química, tú eres química… hasta Emily Ratajkowski es química.”

Yo le expresé mi conformidad, aunque le respondí que sin duda Emily Ratajkowski es una química mucho mejor ordenada que la nuestra.

A estas alturas es difícil discutir que todo el mundo natural es química, pero es igualmente innegable que hay química y química. El viejo profesor no discutió tal punto. De alguna manera, la química de Emily está mejor hecha, más conseguida. Una química que atrae, en vez de repeler. Le propuse a mi amigo el profesor emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que, para evitar el rechazo natural que a la gente le produce la química, presentaran los objetos químicos con una forma tan atrayente como las de Emily.         

La química de Emily podría resolver muchos conflictos. Supongamos que conseguimos que los judíos vean a los palestinos como todos vemos a Emily. O que en vez de hordas de negros escalando las vallas de Melilla viéramos hordas de emilys escalando las vallas. ¿No es probable que hasta les abriésemos las puertas y les invitáramos a nuestras casas? Imaginemos qué pasaría si la bancada del PP viera en la del PSOE a emilys sentadas allí… sin duda los acuerdos se alcanzarían sin dificultad. ¿Se querrían acaso independizar los catalanes si vieran en cada españolito una réplica exacta de Emily? Desde luego, acabaría siendo bastante comprometido visitar Cataluña, pero dudo mucho que persistieran con la cantinela...  

Hablando con mi viejo amigo el profesor, nos dimos cuenta de todo lo que la química podría hacer por nosotros si pusiéramos un poco de Emily en sus formulaciones.

2 comentarios:

  1. No sé yo. ¿Y esas Emilys cómo nos verían a los demás? Porque yo puedo ser encantador con alguien que se presente como Emily Ratajkowski, pero como la tal Emily me vea como habitualmente me ven las Cristinas o las Saras no creo que hubiera mucha reciprocidad...

    ResponderEliminar
  2. Ya, claro, la reciprocidad no está garantizada, pero el trato cortés por tu parte sí... ya tenemos medio camino andado, que no es poco. Pensemos cómo conseguir que te vean de una manera mejorada y habremos recorrido lo que queda...
    Muchas gracias Rictus por tu fidelidad. Eres sin duda mi mejor seguidor... (casi diría que mi único seguidor). Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar